VOLVER
8 de Marzo de 2021

FELIZ DÍA DE LA MUJER

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y el reconocimiento a todos los logros obtenidos a través de sus esfuerzos y convicciones.

El origen de haber escogido este día para recordar y celebrar el esfuerzo que conlleva ser mujer, se remonta al año 1910, fecha que se realiza la II Conferencia Internacional de mujeres socialistas en Copenhaguen y se designa el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el fin de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres de todo el mundo.

Sin embargo, este día recién fue ratificado por la Naciones Unidas en el año 1975.

Se escogió el 8 de marzo, porque ese fue el día en que murieron en un incendio alrededor de 140 trabajadores de una fábrica textil en New York, en su mayoría mujeres, después de haber sido protagonistas de una marcha con demandas sociales, por los bajos salarios y condiciones laborales precarias, entre otras cosas.

En este día tan especial, el Departamento de Recursos Humanos a través del Departamento Bienestar Social, saluda afectuosamente y con gran admiración a las 1522 funcionarias que se desempeñan en distintas unidades a lo largo de todo el país.

En la actualidad, cada vez más son las mujeres que se van integrando a las diversas actividades y funciones que desarrolla nuestra Institución, logrando ocupar puestos de Alta Dirección Pública y Jefaturas, destacándose de igual a igual con las labores y responsabilidades demostradas por sus compañeros varones.

La DGAC, acompañando la iniciativa impulsada por el Servicio Civil, en su programa “Red de Mujeres Líderes en el Estado”, espera con orgullo aumentar la dotación femenina y seguir contando con su liderazgo y profesionalismo.