VOLVER
3 de Mayo de 2021

DÍA DEL TRABAJADOR

El pasado sábado 1 de mayo se celebró el Día del Trabajador, prácticamente, en todo el mundo por sus implicancias y orígenes. Es una fecha reivindicativa y pilar fundamental del movimiento obrero durante la Revolución Industrial.

La jornada laboral de ocho horas que hoy conocemos, tiene sus cimientos en esta fecha, que declaró festiva el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional en el año 1889.

En la actualidad, este día ha cobrado especial relevancia en tiempos de pandemia. La crisis mundial por el virus Covid-19 ha causado estragos en todos nosotros, pero también, nos ha mostrado la importancia de los(as) trabajadores(as) y las labores que estos desarrollan.

Consecuentemente, el Departamento de Recursos Humanos a través del Departamento Bienestar Social, reconoce y agradece a todos los funcionarios y funcionarias, que con su labor diaria entregan su experiencia, sabiduría y profesionalismo a la DGAC.

De manera especial y en honor a todos los hombres y mujeres de nuestra Institución, que se han mantenido presencialmente desempeñando sus funciones a lo largo de todo el país, queremos brindarles nuestros más sinceros agradecimientos, ya que su trabajo, esfuerzo y perseverancia son admirables y han contribuido de manera notable, en el manejo de la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.

Finalmente, como Departamento estamos conscientes de la vital importancia del quehacer que realiza cada uno de nuestros colaboradores, por lo que esperamos seguir trabajando juntos mano a mano y creciendo tanto a nivel profesional como personal.

 

¡Feliz Día del Trabajador!