VOLVER
14 de Mayo de 2021

DÍA DE LA FAMILIA

Mañana, sábado 15 de mayo, se celebra el “Día Internacional de la Familia”, jornada que cobra especial relevancia en estos tiempos de pandemia, donde el valor que representa cada familia se ha visto sometido a un gran desafío.

Cada hogar es un mundo distinto y cada uno tiene su forma particular de llevar la vida, por esto no se trata de encontrar recetas para todas las familias, sino de descubrir la mejor manera de transitar por esta experiencia. En general las familias desarrollan puntos fuertes, sus propios recursos, sus alegrías compartidas y cosas de las que pueden sentirse orgullosas, pero también deben afrontar sus puntos débiles, zonas de conflicto y problemáticas con las que cada una carga.

Por otra parte, es importante tener presente que la concepción de la familia ha ido cambiando con el paso del tiempo. El modelo ya no es una unidad convencional única, existen familias: uniparentales, reconstituidas, con muchos, pocos o sin hijos, con abuelos presentes y otras que no; todas distintas, pero todas tiene su valor y son un aporte para la sociedad.

Consecuentemente, como Departamento Bienestar Social, estamos orgullosos de saber que cada uno de ustedes, es parte de nuestra “Gran Familia Aeronáutica” y que, con su buena disposición y esfuerzo nuestra Institución cumple con la mayoría de las  operaciones de manera normal.

Como sugerencia para este fin de semana y en consecuencia que debemos seguir protegiendo a nuestros seres queridos, compartimos una lista de películas con mensajes para reflexionar y disfrutar en familia:

Coco: Miguel es un niño que sueña con ser músico, aunque su familia quiere que continúe con la tradición familiar como zapatero, accidentalmente entra en la Tierra de los Muertos, debiendo luchar por sus sueños con el apoyo de su tatarabuela.

Hoy Sí: En esta divertida película unos padres deciden conceder un día muy especial a sus tres hijos. Tienen 24 horas para establecer las reglas en el hogar.

Wonder: August es un niño con una deformación facial, que sufre rechazo social y acoso por parte de sus compañeros de colegio. Pero esta historia muestra a los niños valores tan importantes como el amor de la familia y los amigos y la lucha ante las adversidades.

Un sueño posible: Una familia adopta a un joven de las calles y lo ayuda a aprovechar todo su potencial como jugador de fútbol americano.

La Novicia Rebelde: Un clásico, La vida de María, una joven novicia austriaca, cambia cuando tiene que cuidar de los siete hijos del capitán Von Trapp, del que se enamora profundamente.

Más Allá de la Luna: Un viaje entre la leyenda y la imaginación… Siguiendo la leyenda de Chang’e, una pequeña decide embarcarse hacia una gran aventura para demostrarle a su padre que la diosa de la Luna, y por lo tanto, el amor eterno sí existen.

La Familia Mitchell v/s Las Máquinas: El viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

Milagros del Cielo: Kevin y Kristy son un matrimonio que descubre que su hija Anna, de diez años, padece una enfermedad incurable, pero ellos no se rinden y buscan una posible cura. El proceso se agrava cuando Anna sufre un accidente.