VOLVER
24 de Mayo de 2021

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Este 28, 29 y 30 de mayo se celebrará el “Día del Patrimonio Cultural”, con más de 1914 actividades en el evento cultural más importante de Chile.

Al igual que el año pasado, la modalidad de los tradicionales recorridos que año a año congrega a más de 1 millón de personas que visitan edificios, museos y sitios patrimoniales en todo el país, se cambió por una conmemoración virtual. La iniciativa busca impulsar e invitar a la ciudadanía a continuar con una de las tradiciones más arraigadas en el ámbito patrimonial.

En nuestra DGAC, contamos con dos sitios patrimoniales, de los cuales nos sentimos orgullosos como Institución de presentar a la ciudadanía.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), que históricamente ha participado de esta jornada, abriendo sus puertas para que el público conozca de la historia aeronáutica y también de temas espaciales, pudiendo acceder a una colección de más de 90 aeronaves, de las cuales 35 de ellas han sido declaradas Monumento Nacional.

La Dirección Meteorológica de Chile, la cual en su edificio central que data desde 1862, pone todos los años a disposición de los visitantes diversa información sobre fenómenos climatológicos y el funcionamiento de diversos instrumentos meteorológicos históricos y actuales para la medición de parámetros como el viento, índice de agua caída, entre otros.

Para finalizar, considerando los resultados del Día del Patrimonio En Casa 2020 y el escenario sanitario actual, se dispondrá de una jornada que combine actividades virtuales (preferentemente) y presenciales acotadas (como visitas guiadas con preinscripción) en aquellas comunas que se encuentren desde fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, cumpliendo con las restricciones y exigencias sanitarias.

 

Para conocer más información del Día del Patrimonio Cultural 2021 e inscribirse en sus talleres, ingresa al sitio www.diadelpatrimonio.cl