VOLVER
31 de Mayo de 2021

¿Sabías qué?

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado “COANIQUEM”, no sólo atiende ambulatoriamente a niños y jóvenes por quemaduras o cicatrices producto de accidentes, mordeduras de perros, entre otros, sino que dentro de sus prestaciones también cuenta con un modelo de atención integral en rehabilitación física y rehabilitación psicosocial, totalmente GRATUITO.

Coloca a disposición de los pacientes una residencia “Casa Abierta”, donde se acogen a los niños con lesiones de quemaduras provenientes de lugares lejanos de la capital y de otros países vecinos que, junto con un familiar, no tiene dónde hospedarse para llevar a cabo su proceso de rehabilitación.

Así mismo, cuenta con un Colegio Hospitalario, el cual entrega educación compensatoria y restitutiva a niños/as y jóvenes atendidos en el Centro de Rehabilitación de COANIQUEM en Santiago, en coordinación con el establecimiento educacional de origen, en los niveles Pre-escolar, Básica y Media.

Finalmente, en su Taller de Prendas, confeccionan a medida prendas de tela elástica, importada o nacional, las cuales se entregan en forma gratuita a los pacientes. La compresión lograda con estos elementos permite corregir o atenuar el engrosamiento de la piel lesionada al inicio de una cicatriz.