Pincha aquí https://www.youtube.com/embed/MbSj8Irj-ok
Como Departamento Bienestar Social y parte del equipo humano que compone el Departamento de Recursos Humanos, queremos aprovechar la conmemoración de este día y en particular esta nota, para evidenciar el pesar y la tristeza por la terrible pérdida que sufrimos hace unos días atrás, con el deceso de un querido funcionario de nuestra Institución, nuestro compañero y amigo Abraham Israel Rojas Reyes, joven de 27 años que perdió la vida en un accidente vial.
Cuando se habla de la importancia de esta problemática, no solo se hace pensando en el uso del cinturón o en no superar los límites de velocidad establecidos, sino también al conjunto de medidas que se deberían tomar para prevenir accidentes o minimizar sus efectos.
De ahí que, la educación vial alcanza total protagonismo como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, así como sus gravísimas secuelas. El hecho de conocer las normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes, puede ser un salvavidas a la hora de un posible siniestro.
Consecuentemente y en vista del dolor, la pena que sentimos y todo lo que conlleva el perder a un ser tan querido como Abraham, es que hacemos un llamado a todos nuestros funcionarios y funcionarias a tomar todos los resguardos posibles a la hora de salir a la calle y utilizar los medios de transporte habituales, al trasladarse caminando y cuando les toque estar detrás del volante, ya que el autocuidado y respetar las leyes del tránsito, sin duda alguna, nos ayudarán a reducir los riesgos de sufrir accidentes fatales.