VOLVER
14 de Junio de 2021

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

¡Donar Sangre, es compartir vida! Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha muy importante para la salud de las personas y que hoy cobra mayor relevancia a raíz de la crisis sanitaria por el virus COVID-19.

El objetivo de celebrar esta fecha, es sensibilizar y concientizar a la población mundial para que voluntariamente sirvan como donantes, de esta manera se pueden garantizar productos sanguíneos de calidad no sólo para casos de emergencia, sino también, para pacientes que necesitan tratamientos de forma periódica.

Como Departamento Bienestar Social, hemos podido evidenciar en el pasar de los años, el espíritu generoso y altruista de muchos de nuestros funcionarios y funcionarias que han brindado apoyo donando de su sangre para que otras personas, ya sea, personal aeronáutico o de su grupo familiar puedan mejorarse y hasta salvar sus vidas, de lo cual nos sentimos muy orgullosos y agradecidos.

Consecuentemente, los invitamos a seguir apoyando y participando de esta iniciativa y así poder colaborar entre nosotros mismos en caso de necesitarlo.