VOLVER
2 de Mayo de 2022

Día del trabajador

Ayer, primero de mayo se conmemoró el “Día del Trabajador”, jornada de feriado irrenunciable en nuestro país.

Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en Estados Unidos.

Esta fecha es considerada como un día de lucha reivindicativa, en conmemoración y homenaje a los mártires de Chicago, quienes fueron sindicalistas que terminaron siendo ejecutados por participar en las revueltas para conseguir la jornada laboral de ocho horas.

En la actualidad, la importancia de los trabajadores y las labores que estos desarrollan han cobrado total relevancia frente al manejo de la pandemia por el virus Covid-19, lo que ha quedado demostrado durante toda la crisis sanitaria.

Consecuentemente y aludiendo a la celebración recién pasada por el Día del Trabajador, el Departamento de Recursos Humanos a través del Departamento Bienestar Social, reconoce y agradece a todos los funcionarios y funcionarias por su gran labor diaria, por su experiencia y profesionalismo entregado a nuestra Institución.

Finalmente, como Departamento estamos conscientes de la vital importancia del trabajo que realiza cada uno de nuestros colaboradores, por lo que esperamos seguir trabajando juntos mano a mano y creciendo tanto a nivel profesional como personal.

 

¡Felicidades!