VOLVER
14 de Junio de 2022

día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha muy importante para el bienestar de las personas y que estos últimos años ha cobrado mayor relevancia a raíz de la crisis sanitaria por el virus COVID-19.

Este día se estableció con el fin de sensibilizar y concientizar a la población mundial para que voluntariamente sirvan como donantes. La necesidad de disponer sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, es de vital importancia para los seres humanos y para el Sistema Nacional de Salud.

Como Departamento Bienestar Social, hemos podido evidenciar en el pasar de los años, el espíritu generoso y altruista de muchos de nuestros funcionarios y funcionarias que han brindado apoyo a sus colegas y a familiares del personal aeronáutico, donando de su propia sangre, para que estos puedan atenderse y sanar, lo cual nos hace sentirnos profundamente agradecidos y orgullosos de la calidad de seres humanos que compone nuestra Institución.

Consecuentemente, los invitamos a seguir apoyando y participando de esta linda iniciativa, ya que no sabemos si algún día lleguemos a necesitarlo.