VOLVER
20 de Abril de 2023

BONIFICACIÓN ESCOLAR 2023

Les recordamos que el proceso de Bonificación Escolar 2023 termina la próxima semana, el día 30 de abril, por lo que aún están a tiempo de solicitar el Certificado de Alumno Regular 2023 de sus hijos.

A diferencia de otros años, los beneficios de “Bonificación Escolar Estatal” y “Bonificación Escolar Bienestar Social año 2023” ahora se postulan a través del mismo formulario.

La “Bonificación Escolar Estatal” se entrega a los trabajadores públicos que tengan hijas o hijos que estén cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre básica, básica, media, educación superior o educación especial, en establecimientos del Estado o reconocidos por este y tiene un valor de $ $78.966, monto que no es imponible ni tributable.

Este dinero se paga en dos cuotas iguales de $39.483 cada una; la primera en marzo y la segunda en junio del año 2023.

La “Bonificación Escolar Bienestar Social año 2023” se entrega a nuestros funcionarios/as cuyos hijos sean carga familiar reconocida en la Institución, se encuentren adheridos al aporte solidario del 1% y no perciban el beneficio de escolaridad por la Fuerza Aérea de Chile, CAPREDENA o DIPRECA.

Los valores a pagar por nivel, corresponden a los siguientes:

La documentación solicitada para acceder a los beneficios detallados anteriormente, son:

  • Certificado de Alumno Regular año 2023 (legible)
  • Formulario de postulación, con todos sus campos debidamente completados.

PLAZO: Sin excepciones, hasta el día 30 de abril de 2023.

Ante consultas, por favor comuníquense con su Encargado(a) de Bienestar Social o su Encargado(a) de Personal, según corresponda. En cuanto a las Unidades de la Región Metropolitana comunicarse al correo: bonoescolar.bienestar@dgac.gob.cl de la Oficina Asistencia al Personal del Departamento Bienestar Social.