VOLVER
27 de Mayo de 2023

Día del Patrimonio Cultural 2023

Este 27 y 28 de mayo se celebra una fecha muy importante para nuestro país, el Día del Patrimonio Cultural, por este motivo invitamos a todos nuestros colaboradores a visitar uno de nuestros sitios patrimoniales más querido y del cual nos sentimos orgullosos como Institución de presentar a la ciudadanía, “El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE)”.

Nuestro Museo históricamente ha participado de esta jornada, abriendo sus puertas para que el público conozca de la historia aeronáutica y también de temas espaciales, pudiendo acceder a una colección de más de 90 aeronaves, de las cuales 35 de ellas han sido declaradas Monumento Nacional.

En esta oportunidad, en homenaje a la destacada aviadora nacional Margot Duhalde S., recientemente ganadora de la iniciativa “Mujeres Valiosas” y elegida como el rostro de un nuevo billete conmemorativo, se han implementado tres vitrinas que nos muestran parte de sus condecoraciones, su uniforme, documentación, chaqueta de vuelo, entre otros.

Además, podrán disfrutar de otras entretenidas actividades como la “Visualización Solar”, que contará con dos telescopios computarizados que se utilizarán en la observación del sol, exposiciones dedicadas al Centenario de la Aviación Naval Chilena y la Aviación Sanitaria en Chile y una colección de aviones a escala, realizada por el Club de Modelismo de Talca.

La invitación a participar de este entretenido panorama familiar y cultural, es para este sábado 27 y domingo 28 de mayo de 10:00 a 17:00 hrs.

La entrada es liberada.

El Museo está ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda 5.000, está muy cerca de la Estación terminal Cerrillos de Metro de Santiago, línea 6.

¡Disfruta en familia!

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile