En Chile los números son alarmantes, ya que es la primera causa de muerte de mujeres en edad reproductiva. Los factores de riesgo más significativos son la edad y los antecedentes familiares de cáncer de mama y ovario, por este motivo todas las mujeres en chile entre los 50 y 69 años de edad, tienen derecho a una mamografía gratis cada 3 años para detectar el cáncer de mama.
Gracias a la Ley Ricarte Soto, en nuestro país se tiene acceso al medicamento TRASTUZUMAB para mujeres y hombres cuyo diagnóstico sea cáncer de mama Her 2 +.
Finalmente, y en términos rigurosos, el cáncer de mama no se puede prevenir, ya que no existe un conjunto de medidas para llevar a cabo que aseguren la no aparición de la enfermedad, pero sí se puede detectar precozmente a través de una mamografía y con la ayuda de un autoexamen mensual.
IMPORTANTE: Preocupados de poder entregarles información clara y precisa, les compartimos una infografía publicada por el Ministerio de Salud, donde se muestran los signos de alerta del Cáncer de Mama.
¡No olvides chequearte anualmente! Tu salud es muy importante para nosotros.