Esta es una enfermedad que constituye una prioridad de salud pública a nivel mundial y nacional. Puede afectar a las personas durante todo el curso de su vida, sin discriminación de género. En Chile, el cáncer ocupa el primer lugar de causas de muerte desplazando a las enfermedades del sistema circulatorio, según el informe de Estadísticas Vitales 2019, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en diciembre de 2021.
En estos momentos que estamos en temporada de verano y donde nosotros y nuestros hijos estamos más expuestos al sol, es cuando debemos tomar más medidas de cuidado, los rayos UV pueden causar daño a las células de la piel. Para reducir el riesgo de enfermarnos, debemos protegernos de los rayos UV del sol y evitar las fuentes artificiales de exposición a los rayos UV, como camas bronceadoras y lámparas solares.
Como Departamento Bienestar Social, hacemos un llamado a todos nuestros funcionarios y funcionarias a mantener el autocuidado y el de sus familias, siguiendo las siguientes recomendaciones:
Además, les recordamos que tenemos una alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), con la cual pueden asesorarse acerca de los beneficios del convenio.
https://bienestar.dgac.gob.cl/beneficio/fundacion-arturo-lopez-perez/
¡Protégete y disfruta este verano!