La actividad estuvo presidida por nuestro Director General, y contó con la asistencia de Directivos, Jefes de Subdepartamentos, unidades aeroportuarias, deportistas y representantes de unidades beneficiadas.
El objetivo fue reconocer y premiar a los ganadores de este nuevo beneficio denominado “Fondos Concursables”, dividido en las categorías de Habilitación de Espacios de Bienestar, Olimpiadas Deportivas y Deportistas de Alto Rendimiento.
En la ocasión, se destacaron y felicitaron a 28 unidades aeroportuarias a lo largo del país y a 10 dependencias administrativas de la Región Metropolitana, ganadoras de 44 proyectos de fondos concursables de “habilitación de Espacios Comunes de Bienestar”, lo que beneficiará a 1.600 funcionarios y funcionarias.
Del mismo modo, se entregó el beneficio por Fondos Concursables de “Olimpiadas Deportivas”, al Aeródromo Pichoy de Valdivia como Encargada de las Olimpiadas 2024, Zona Sur y al Aeropuerto Chacalluta de Arica, Encargada de las Olimpiadas 2024 de la Zona Norte.
Además se reconoció con el beneficio de “Deportista de Alto Rendimiento” a los funcionarios: Javier Ramírez Sepúlveda (Ap Diego Aracena) en Padel; Jaime Cárcamo Estay (Ad Desierto de Atacama) y a Fernando Canio (Ad Carriel Sur) en Atletismo; a Javier Tapia Balladares (Ap AMB) en Básquetbol; a Nelson Marchant Cornejo (Ap AMB) en Paracaidismo y a José Curtze Vega (Ap Carlos Ibáñez del campo) en Ciclismo de Montaña y, por supuesto, a nuestra única mujer deportista de alto rendimiento destacada en la DGAC, Carolina Cortés Altamirano (Depto Bienestar Social), quien ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. Recientemente (abril 2024) representó a nuestro país en el Panamericano en Yucatán, México y el próximo año 2025, participará en el Campeonato Mundial en el Canton del Tesino en Suiza.
“El deporte es mucho más que una actividad física, es una escuela de vida que nos enseña valores fundamentales como la perseverancia, la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto “, indicó el Director de Bienestar Social.
Según José Curtze Vega, Operador SSEI – Encargado PCP DGAC del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo “es una gran satisfacción haber sido seleccionado con el apoyo de la institución para poder desarrollar el deporte que práctico (ciclismo de montaña). Todo esto genera un mayor sentimiento de pertenencia en la institución, lo que hace asumir un compromiso más allá de lo personal en cada carrera; un compromiso con la DGAC.”
Para Nir Fuentes Seguel, Encargado Instrucción SSEI del Aeropuerto Mataveri “recibir este premio más que un beneficio personal, es un aporte que se realiza a los funcionarios presentes y los que vendrán. La unidad Mataveri, al encontrarse en territorio insular todo es más costoso, y este aporte nos ayudará a financiar un área en común más acogedora dentro del cuartel SSEI”
Por su parte, la Directora de Recursos Humanos DGAC, Elisa Díaz Correa, señaló que se están generando instancias para ampliar la red de bienestar, para llegar a más personas y para incrementar los beneficios que se entregan a funcionarias y funcionarios asociados a Bienestar.
“Es muy importante contar con el apoyo del Director General en estas actividades y con la participación de los demás directivos. Aprovecho de reconocer el esfuerzo desplegado también por el equipo de Bienestar y el apoyo de comunicaciones dependiente de Secretaría General”, enfatizó.
El cierre de esta ceremonia estuvo a cargo del Director General, quien señaló que esta iniciativa fue tomada por parte del Departamento de Recursos Humanos a través del Departamento de Bienestar Social, producto de todas las inquietudes de nuestros funcionarios y funcionarias. Hoy con estos fondos podemos llegar y beneficiar a más personas, lo que es muy positivo, finalizó.