La actividad estuvo presidida por nuestro Director General, y contó con la asistencia de Directivos, Representantes de Asociaciones de Funcionarios DGAC, estudiantes premiados, apoderados y funcionarios aeronáuticos.
El objetivo fue reconocer y premiar el buen desempeño escolar de los hijos/as cargas familiares del personal DGAC y que presentaron durante el año 2023, un rendimiento académico destacado en los niveles de enseñanza básica y media.
En la ocasión, se destacaron a 169 alumnos de 1° básico a 4° medio con el Premio Estímulo Escolar -Región Metropolitana- y la entrega de diplomas al primer, segundo y tercer lugar, además de un reconocimiento económico.
De mismo modo, se entregó el Premio Especial al Esfuerzo y Espíritu de Superación a cinco estudiantes que destacaron en sus estudios, sobrellevando alguna crisis familiar, enfermedad grave, discapacidad o cualquier otra situación que les haya impedido un normal desarrollo escolar.
Carolina Silva, señaló que “estoy feliz, pues es un premio que con mi propio esfuerzo he ganado y con él puedo comprar algo que me guste o también ayudar a mi papá o a mi mamá”. Su padre, Emilio Silva, funcionario del MNAE, agregó que “es un reconocimiento al esfuerzo de mi hija y estoy muy agradecido de que mi trabajo la premie”, puntualizó.
Asimismo, Agustina Gálvez- hija del funcionario DMC, Christián Gálvez- indicó que “estoy súper contenta y orgullosa de mí misma. Cuando mi papá me dijo que había ganado yo estaba en el liceo con mis amigas y ellas me felicitaron. Creo que esto es una bonita instancia para pasarla bien”.
Por su parte, la Directora de Recursos Humanos indicó que a través de esta actividad se reconoce el trabajo de los funcionarios y funcionarias en su doble rol, el de conciliar la vida familiar y laboral, porque el logro del buen rendimiento académico es mérito de los hijos e hijas que hoy destacamos, pero también es una muestra del apoyo que reciben de sus padres y madres en el proceso de formación, en la etapa escolar.
“Estoy clara de que actividades como esta contribuyen a una mayor identificación y compromiso de funcionarias y funcionarios con la aeronáutica”, sentenció.
El cierre de esta ceremonia estuvo a cargo del Director General, quien señaló que es un honor entregar estos estímulos a los hijos, padres y madres aeronáuticos. Esto hay que seguir promoviéndolo, entregando más beneficios de manera de que éstos sean cada vez más parte de la familia DGAC, afirmó.