La iniciativa busca educar a las mujeres (y a los hombres, ya que también pueden verse afectados) sobre la autoexploración mamaria y la importancia de realizarse mamografías regulares. Además, se promueve el apoyo a quienes están en tratamiento, a sus familias y para quienes han perdido la batalla contra el cáncer de mama.
El cáncer de mama ha aumentado en un 60 por ciento en las dos últimas décadas, por lo tanto, Es un momento crucial para reforzar la importancia de la salud mamaria y para asegurar que se sigan realizando esfuerzos en la investigación y en la atención médica.
Consecuentemente, como Departamento Bienestar Social, siempre preocupados por la salud y el bienestar del personal aeronáutico y su grupo familiar, les recordamos que tenemos convenios con empresas que entregan seguros de protección contra el cáncer, los cuales pueden ser de mucha ayuda económica frente al diagnóstico de esta terrible enfermedad.
Además, pueden visitar la página web de la Superintendencia de Salud, que explica cómo poder acceder a los beneficios que entrega el gobierno frente al diagnóstico de cáncer:
https://www.superdesalud.gob.cl/difusion/665/w3-article-18790.html
¡Fomentemos el sentido de unidad en la lucha contra esta enfermedad!