La actividad estuvo presidida por el Director General de la DGAC, Carlos Madina Díaz y contó con la asistencia de Directivos, representantes de Asociaciones de Funcionarios DGAC, estudiantes premiados, apoderados y funcionarios (as) aeronáuticos.
El objetivo fue reconocer y premiar el buen desempeño escolar de los hijos/a, cargas familiares, del personal DGAC, que presentaron un rendimiento académico destacado en los niveles de enseñanza básica y media durante el año 2024.
Este año fueron más de 700 las familias que participaron a nivel nacional, de los cuales 459 estudiantes resultaron premiados, 292 alumnos de regiones que serán premiados en diferentes ceremonias a lo largo del país en los próximos días, y 167 estudiantes de la Región Metropolitana, de los cuales se destacaron a 60 con el Premio Estímulo Escolar (diplomas y reconocimiento económico), por haber que alcanzado los primeros lugares académicos entre 1° año básico y 4° año medio.
En la ceremonia también se entregó el Premio al Esfuerzo y Espíritu de Superación a diez estudiantes que destacaron en sus estudios sobrellevando alguna crisis familiar, enfermedad grave, discapacidad o cualquier otra situación difícil que haya obstaculizado el normal desarrollo escolar.
“Me siento muy orgulloso y agradecido de este premio”, indicó Agustín Venegas Tapia. Su madre, Ada Tapia detalló que “él es muy sacrificado, pues además practica natación en un Club y el año pasado estuvo muy enfermo, pero a pesar de todo no bajó sus notas, siguió con su rendimiento, con sus torneos. Es un niño resiliente, tirador pa” riba, siempre anda contento, siempre anda de buen ánimo”. Su padre, Juan Carlos Venegas Villarroel, funcionario de AMB, expresó que “Agustín es muy luchador, su mamá está muy enferma y él también ha tenido complicaciones médicas, pero ha salido adelante de apoco”.
Asimismo, Agustina Gálvez – hija del funcionario DMC, Christián Gálvez – indicó que “recibo con mucho orgullo este premio, un reconocimiento por todos los años que me he esforzado por mis notas, por toda la dedicación que he puesto”.
El Director de Bienestar Social, Christian Miranda, indicó que “como Departamento renovamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestras familias. Creemos firmemente que premiar la excelencia y valorar el esfuerzo, es también una forma de construir comunidad, proyectar futuro y fortalecer los valores que nos definen como servidores públicos y como sociedad”.
Durante la ceremonia, también se realizó un homenaje especial al alumno Lucas González García – hijo del funcionario Juan González – quien obtuvo Puntaje Nacional de 1000 Puntos en la Prueba de Acceso Educación Superior (PAES) de Matemáticas, lo que llena de orgullo a su familia a la Institución y, a su vez, motiva a nuestros estudiantes de enseñanza media a seguir su ejemplo.
Para finalizar la ceremonia el Director General, manifestó: “Valoro mucho este tipo de actividades, ya que permiten fortalecer a la Familia Aeronáutica, sobre todo si están nuestros hijos insertos. Tenemos que seguir fomentándola y felicito al Departamento de Bienestar Social por el trabajo realizado”.